Pages

Thursday, May 29, 2014

¡Regocíjate!

Ayer mientras hacía mi devocional en la mañana, sentí la necesidad de escribir, porque los pensamientos comenzaron a fluir de manera repentina. Eso solo lo hace Dios. Aquí les dejo una reflexión.

Salmo 70:4 "Pero que todos los que te buscan se alegren en Ti y se regocijen; que los que aman tu salvación digan siempre: ¡Sea Dios exaltado!"

Mientras leemos la biblia y a medida que nos metemos con Dios, intimamos más y buscamos más de Él, podemos notar que muchas veces nos recalca que nos alegremos y nos gocemos en Él y en su presencia. Y muchas de las veces nos podemos preguntar, ¿como se supone que me alegre, como me voy a alegrar o porque me tengo que alegrar si estoy pasando por está situación o circunstancia que me está atormentando? ¿Como me puedo regocijar si siento que no suporto el dolor o el sufrimiento?

Las mejores respuestas están en la biblia. Hay muchísimas para escoger. Entre palabras e historias, hay más de mil. Experimenta, busca y utiliza la que más se asemeje a ti. Palabras poderosas que nos ayudan a entender porque regocijarnos, y una vez lo leas y lo entiendas, el gozo vendrá por sí solo.

Yo, personalmente, me aferro a estas dos (y confieso que mientras escribo esto el Señor me ministra poderosamente):

- En la obediencia hay bendición (léase Levítico 26:3-13 y Deuteronomio 7:12-24).

- El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán (léase Lucas 21:33, Mateo 24:35 o Marcos 13:31).

¿Porqué? Porque la palabra establece claramente que cuando obedecemos, nuestro Señor nos bendice de manera abundante. Por tanto, seamos obedientes y regocijemonos porque es promesa de Dios bendecirte.

Y, ¿Cómo nos regocijamos en el? Pues la respuesta es simple y se puede resumir en una sola palabra: fe. Cuando tenemos fe entendemos que todo problema tiene solución y que todo, absolutamente todo, estará bien, porque contamos con el favor y la gracia de nuestro Padre Celestial que es Todopoderoso.

También nos alegramos en el Señor cuando entendemos que "el cielo y la tierra pasarán, pero su palabra nunca pasará". Esto quiere decir, hermana, que todo pasará en lo terrenal. Los problemas, las situaciones, la tribulación, todo pasará, pero, Su palabra, Su promesa, Su pacto contigo nunca pasará. ¡Dios es fidelidad! Él permanecerá contigo siempre.

Por lo tanto, tenemos una excelente razón para vivir con gozo en el corazón. Así que, ¡alégrate y regocíjate tú que amas a Dios y exalta a quien merece toda gloria y honor!

Saturday, March 15, 2014

Espera

 


Romanos 8:25 "Pero si lo que esperamos es algo que todavía no vemos, tenemos que esperar con paciencia."


 


 Si, ya debes imaginarte a lo que voy... Y si eres una chica soltera, lo más probable estas torciendo tus ojos ahora mismo pensando en cerrar el link y continuar aumentando o alimentando la miseria (que por cierto, no te pertenece...), en vez de aprovechar este ratito para educarte, leer un poco y ver otros puntos de vista.  

La sociedad nos inculca la necesidad y la urgencia después de los 21 años y hasta antes, de tener ese "significant other".  Compruébalo tu misma.  La mayoría de la gente te dice: "ay pero eso está muy bien, no hay prisa, tu eres joven", pero la realidad es que la primera pregunta que te hicieron fue: "tienes novio?".  Hago un paréntesis para decir, no, no soy una solterona, triste, deprimida, molesta con el mundo ni nada parecido. Esto es una realidad.  Pero chicas, el Señor nos dice lo contrario.  Como vemos en esta palabra (Romanos 8:25), Dios nos manda a esperar con paciencia.  Leamos con precaución.  Vamos a romper este pequeño versículo como si fuera un rompecabezas, enfocándonos en dos palabras: esperar con paciencia.

 Para comenzar, la definición de esperar según la RAE es:

  • tener esperanza de conseguir lo que se desea
  • creer que algo va a suceder, especialmente si es favorable
  • permanecer en un sitio donde se cree que llegara alguien o pasara algo
  • poner en alguien la confianza de que hará algún bien. Ej. espero en ti

Wow! Definiciones poderosas.  Vamos por parte.  Cuando el Señor nos manda a esperar con paciencia, y recalco, nos estamos enfocando en la palabra esperar, nos manda a poner nuestra confianza en Él, porque nuestro Señor, siempre obra para bien.  Nos manda a creer que algo va a pasar y que será favorable en el nombre de Jesús.  Nos manda a tener fe, de que vamos a conseguir lo que deseamos, conforme a la voluntad de Dios.  Y nos manda a permanecer en El, porque solo en El alcanzaremos nuestras metas y los anhelos de nuestro corazón.

Por otro lado, también nos dice: “con paciencia”.  Y, que es la paciencia?  Según la RAE la paciencia es:

·         capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse

·         capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas

·         facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho

Recalco, ahora nos enfocamos en la palabra paciencia.  El Señor nos manda a ser capaces de padecer o soportar sin alterarnos, recuerda que cuando Dios hace silencio es porque está trabajando en ti.  Mantente fiel no te alteres, espera.  Dios nos manda a ser capaces de hacer cosas pesadas o minuciosas, porque habrá recompensa. Él te va a compensar!  Y también nos manda a tener la facultad de ESPERAR en El ese milagro que tanto deseas.  Él lo hará, créelo.  Pero se obediente primero.  No olvides que en la obediencia, hay bendición.

Así que si estas esperando “el caballero que Dios tiene guardado para ti” y aun no lo ves, aun no llega, tranquila hermana!  Espera con paciencia, recuerda que el tiempo de Dios es perfecto.  Que el Señor te bendiga y te guarde. Alce más el rostro sobre ti y ponga en ti paz.  Bendecida!

Sunday, February 23, 2014

Conociendolo

He estado pensando en que haré o que escribiré para Beatrix y para ser honesta, no se me ha ocurrido mucho. No se porque razón mis ideas o las ideas que pone el Señor son como un pequeño desorden a veces y tardo un poco en descifrarlas. No solo por la manera en que aparecen sino también porque quiero contar con Dios y su aprobación para todo, o sea, quiero que Dios esté envuelto en este proyecto de principio a fin.

Hoy, pensando un poco, se me ocurrió en cuando conocemos ese chico que te llama tanto la atención o te gusta, etc... Sí, yo se lo que es. Así que comienzo, a ver si sale algo.

Primero que nada, y me parece a mi que lo más importante, tienes que evaluar con lupa tu relación contigo misma y con Dios y es necesario que estés al menos un 75% bien en ambas para que entonces puedas lanzarte a la aventura de conocer a el chico. ¿A qué me refiero? Pues a que antes de todo, tienes que fortalecer tu relación con Dios y luego contigo misma. Una vez hecho ésto, entonces puedes darte le oportunidad de conocer al susodicho.  ¿Y cómo sabes si estas preparada? Primero que nada, ¿amas a Dios con todo tu ser y todo tu corazón? ¿Estás viviendo acorde a su voluntad y su propósito divino para ti? Segundo, ¿te amas a ti misma? ¿Te sientes bien contigo misma?

Para poder conocer a alguien es necesario que te ames, Beatrice. Es necesario  que te sientas bien  y seas feliz contigo misma. De esta manera, podrás ser feliz con tu "significant other".  Aun mas importante, tienes que evaluar tu relación con Dios.  Es necesario que estes firme en el Senor y que vivas conforme a Su voluntad.  ¿Porqué?  Por que así podrás estar atenta a Su voz y a lo que Dios quiere para ti y si el chico es o no es el indicado, podrás escuchar a Dios decírtelo alto y claro.

Ahora, una vez conociendo al chico, algo muy importante (y que aprendí recientemente), ¿el chico es temeroso de Dios?  ¿Conoce y cree en el Senor?  Un hombre temeroso de Dios, creyente de Dios, sabrá entender la relación que tienes con Dios y no tratara de alejarte de El, ni de desviarte del camino, si no que entenderá y hasta caminará contigo en los caminos del Senor.

Respeto y caballerosidad: esos detalles que tantas chicas prefieren ignorar.  Sí, porque estamos en el siglo 21 y yo puedo abrirme la puerta sola, y halar mi silla, pagar mi propia cuenta cuando salimos a comer y hasta cuidarme sola, en fin... ¡Ay Senor! Chica, si hay alguien que cree en la individualidad y la independencia, soy yo.  Pero, tambien creo que esos detalles te dejan saber tanto de ese chico.  Te muestran su nivel de educación, valores, respeto y hasta su crianza.  Punto y aparte, seamos sinceras, ¿a quien no le gusta que le abran todas las puertas?  Así que, ¡a fijarse en todo eso!

Y por último, pero no menos importante, date tiempo y espacio a la hora de conocer a alguien.  No brinques los pasos.  Date tiempo para conocer su personalidad, de descubrir sus fallas y defectos.  No te aprezures para nada.  Y deja que te busque, que te enamore.  Hay un refran que me encanta, dice: "el que quiera Azul celeste, que le cueste!". Si de verdad es un chico serio, con intenciones formales, sabrá respetar y esperar y no se rendirá, al contrario, buscará como ganar tu corazón.  Recuerda siempre que tienes que guardas tu corazón. Proverbios 4:23 dice "cuida tu corazón más que otra cosa, porque él es la fuente de vida."  Así que cuida tu corazón como azul celeste y si el quiere conquistarte, que le cueste.  Así que, ojo siempre chica. Ámate, valorate, date tiempo y sobretoodo ama a Dios!

Bendiones!

Monday, January 27, 2014

Beloved

Just a few weeks ago, I had what I like to call a close encounter. Well, what happened was that Jesus, our Lord, scolded me. What He told me made a lot of sense obviously. Took me just a day to realize that I really needed to love Him first, and love myself more. Short after that, I find myself chatting with a family member, who I pray to God, to continue blessing the way He is doing, and this person tells me: "now what you have to do is start dressing up nicely and elegantly to go to church, work, everything. That will lift you up even more. You will do just fine." So that brought me to the place I am at right now. I just focus in God and myself, the rest will follow.

When all this happened, I was going through the very last phase of something called "heartbreak", and honestly, now I see that maybe I had a little fault to it since pretty much I stopped caring for God and myself, and forgot to love God and myself first.

So, what did I do? When this happened, I was traveling, and I hit the mall and bought myself one-to-many nice clothes. So today, I am simply a young woman, that dresses nice and does her hair everyday, not to like others, but to like myself, and behave the best I can to please God. Even when I know that God likes us as we are. Don't believe it? Check the Bible!

Matthew 11:26 "yes Father, this is what pleased you" referring to himself at the time.

Or even better:
John 3:16 "For God so loved the world, that He gave His only son, that whoever believes in Him should not perish but have eternal live."

So if God likes you, and pleases Himself with your creation, then why not like yourself? I'm just asking. I guess you have some homework to do huh?

Here is my advice to you. Go ahead and take a few bucks from your budget, but just a few, and buy yourself a nice dress, our outfit and wear it to work, school, whatever, along with a nice hairdo and make up. Once you wear it, look at yourself in the mirror and say how lovely and pretty you are, and how much God loves you, so you got to love yourself too.

Think about this, if He is God, why would he put his eyes on you? Why would he give you salvation? I mean, the guy is God, right? That is because you are His dearest creation, because you are His precious. You are a Princess of His kingdom. God's beloved daughter.

Blessings!

Tuesday, January 21, 2014

Princesa con "P" mayúscula

¿Eres una princesa? Para muchas chicas la contestación es "si". En mi caso, la contestación es no. Yo soy una Princesa. Y, ¿porque con "P" mayúscula? Porque yo soy hija de un rey. ¡Y no cualquier rey! Soy hija del Rey de reyes. Esto me hace merecedora de grandes cosas.

Yo merezco amarme como nadie más lo hará. Merezco ser feliz. Y esto también me da derecho a ser juiciosa con mi conducta, a comportarme como la Princesa que soy. ¿Acaso las princesas de la realeza no visten con hermosas ropa y se comportan a la altura? Pues yo también puedo. Esto a su vez hará que la gente tenga otra percepción referente a ti. Aclaro que no he dicho en ningún momento que menospreciemos a nuestro prójimo. Dios no nos llamó para esto. Al contrario, nos dijo que amemos al prójimo como a nosotros mismos. debes mantener eso presente.

Nota extra, esto también te ayudará si estás buscando amor. En el próximo blog hablaremos sobre esto. Para darte un "preview", piensa en esto:
Si quieres que un chico te valore, te quiera y te trate como una flor delicada; ¿cómo debes comportarte y cómo debes tratarte a ti misma?

Entonces tu, ¿eres princesa o Princesa? Escribe tu comentario, preguntas o referencias sobre temas que te interesen y tu pensamiento sobre este blog. Espero que sea de ayuda siempre y sobretodo de bendición. ¡Muchas bendiciones siempre!