Pages

Sunday, February 23, 2014

Conociendolo

He estado pensando en que haré o que escribiré para Beatrix y para ser honesta, no se me ha ocurrido mucho. No se porque razón mis ideas o las ideas que pone el Señor son como un pequeño desorden a veces y tardo un poco en descifrarlas. No solo por la manera en que aparecen sino también porque quiero contar con Dios y su aprobación para todo, o sea, quiero que Dios esté envuelto en este proyecto de principio a fin.

Hoy, pensando un poco, se me ocurrió en cuando conocemos ese chico que te llama tanto la atención o te gusta, etc... Sí, yo se lo que es. Así que comienzo, a ver si sale algo.

Primero que nada, y me parece a mi que lo más importante, tienes que evaluar con lupa tu relación contigo misma y con Dios y es necesario que estés al menos un 75% bien en ambas para que entonces puedas lanzarte a la aventura de conocer a el chico. ¿A qué me refiero? Pues a que antes de todo, tienes que fortalecer tu relación con Dios y luego contigo misma. Una vez hecho ésto, entonces puedes darte le oportunidad de conocer al susodicho.  ¿Y cómo sabes si estas preparada? Primero que nada, ¿amas a Dios con todo tu ser y todo tu corazón? ¿Estás viviendo acorde a su voluntad y su propósito divino para ti? Segundo, ¿te amas a ti misma? ¿Te sientes bien contigo misma?

Para poder conocer a alguien es necesario que te ames, Beatrice. Es necesario  que te sientas bien  y seas feliz contigo misma. De esta manera, podrás ser feliz con tu "significant other".  Aun mas importante, tienes que evaluar tu relación con Dios.  Es necesario que estes firme en el Senor y que vivas conforme a Su voluntad.  ¿Porqué?  Por que así podrás estar atenta a Su voz y a lo que Dios quiere para ti y si el chico es o no es el indicado, podrás escuchar a Dios decírtelo alto y claro.

Ahora, una vez conociendo al chico, algo muy importante (y que aprendí recientemente), ¿el chico es temeroso de Dios?  ¿Conoce y cree en el Senor?  Un hombre temeroso de Dios, creyente de Dios, sabrá entender la relación que tienes con Dios y no tratara de alejarte de El, ni de desviarte del camino, si no que entenderá y hasta caminará contigo en los caminos del Senor.

Respeto y caballerosidad: esos detalles que tantas chicas prefieren ignorar.  Sí, porque estamos en el siglo 21 y yo puedo abrirme la puerta sola, y halar mi silla, pagar mi propia cuenta cuando salimos a comer y hasta cuidarme sola, en fin... ¡Ay Senor! Chica, si hay alguien que cree en la individualidad y la independencia, soy yo.  Pero, tambien creo que esos detalles te dejan saber tanto de ese chico.  Te muestran su nivel de educación, valores, respeto y hasta su crianza.  Punto y aparte, seamos sinceras, ¿a quien no le gusta que le abran todas las puertas?  Así que, ¡a fijarse en todo eso!

Y por último, pero no menos importante, date tiempo y espacio a la hora de conocer a alguien.  No brinques los pasos.  Date tiempo para conocer su personalidad, de descubrir sus fallas y defectos.  No te aprezures para nada.  Y deja que te busque, que te enamore.  Hay un refran que me encanta, dice: "el que quiera Azul celeste, que le cueste!". Si de verdad es un chico serio, con intenciones formales, sabrá respetar y esperar y no se rendirá, al contrario, buscará como ganar tu corazón.  Recuerda siempre que tienes que guardas tu corazón. Proverbios 4:23 dice "cuida tu corazón más que otra cosa, porque él es la fuente de vida."  Así que cuida tu corazón como azul celeste y si el quiere conquistarte, que le cueste.  Así que, ojo siempre chica. Ámate, valorate, date tiempo y sobretoodo ama a Dios!

Bendiones!